Cuando se trata de ofrecer una experiencia excepcional a los clientes, José Gurrola de Necio Mexican Kitchen tiene una visión: servir cocina mexicana auténtica del corazón. Para lograrlo, el restaurante necesitaba mejorar su eficiencia operativa en varias áreas clave, como agilizar los flujos de trabajo de la cocina, optimizar el procesamiento de pedidos, reducir tiempos de espera y mejorar la comunicación entre el personal del comedor y de la recepción.
"Lo que hace único a Necio es que utilizamos técnicas de cocina tradicionales de nuestra cultura", José Gurrola, Presidente de Necio Mexican Kitchen.
Desde los clásicos sopes y taquitos dorados hasta los platos más complicados como el pozole de pollo o el mole, se nota el compromiso de José con la autenticidad. Todos los platos se elaboran con ingredientes frescos de origen local. Sin embargo, el camino para dirigir un restaurante exitoso está plagado de retos, como gestionar la rotación de personal, mantener una calidad constante de los alimentos y adaptarse a las últimas tecnologías. El día típico de José empieza temprano:
"Me levanto, intento poner mi cuerpo en movimiento, hidratarme. Llego temprano por la mañana, compruebo cómo están mis encargados y me aseguro de que hacen lo necesario para que el servicio sea un éxito".
A pesar de su rigurosa rutina, José se dio cuenta de que necesitaba un socio tecnológico fiable para alcanzar el nivel de servicio que buscaba, y su sistema actual no era suficiente. Frustrado por su falta de fiabilidad y lo complejo que era, sabía exactamente lo que quería: "Cuando buscaba un sistema TPV, necesitaba que fuera sencillo, escalable y fiable".
Así llegó SpotOn. "Una vez que nos familiarizamos con la tecnología, nos dimos cuenta de que era mucho más sencilla y fácil de usar", reflexiona. El servicio personalizado y la personalización que ofrece SpotOn cambiaron las reglas del juego. El equipo de SpotOn trabajó muy de cerca con José para adaptar el sistema a las necesidades específicas de Necio Mexican Kitchen. Esto garantizó que el sistema de punto de venta del restaurante se integrara perfectamente en sus operaciones. El rápido proceso de instalación en 24 horas fue clave, ya que les permitió realizar la transición sin afectar al negocio, y la asistencia técnica les permitió empezar a trabajar sin problemas en muy poco tiempo.
Una incorporación importante fue el sistema KDS (Kitchen Display System) de SpotOn, que ayudó a mejorar la eficiencia mostrando los pedidos al personal de forma clara y precisa. "El KDS ha facilitado enormemente nuestras operaciones. Nos ayuda a comunicarnos con el resto del personal. Todo está codificado por colores, por lo que no perdemos de vista los tiempos de los tickets que entran", señala José. Este sistema redujo drásticamente los errores y el desperdicio de alimentos, contribuyendo a una operación más eficiente y rentable.
Pero el compromiso de José con la autenticidad no se detiene en la cocina. Busca constantemente formas de mejorar el menú y el servicio, aprovechando las tendencias y manteniéndose fiel a las tradiciones mexicanas. Se ha subido hábilmente a la ola del brunch, pero con un toque especial: mezcla los sabores mexicanos tradicionales con las populares bebidas ilimitadas que son ya favoritas del público. No se trata de un brunch cualquiera, sino de un evento que tiene lugar todos los fines de semana, desde las 10 de la mañana hasta las 02 de la tarde, y que atrae a una clientela deseosa de sumergirse en la auténtica cocina mexicana, para después volver por más. Además, José invierte en su personal, asegurándose de que estén bien entrenados y se apasionen por la comida que sirven, lo que se traduce en un servicio excepcional y un ambiente acogedor para los comensales.
Reflexionando sobre su trayectoria, José ve SpotOn como algo más que una herramienta; es un socio en el éxito de su restaurante. "SpotOn me funciona porque es fácil de usar, fácil de enseñar y no hay nada igual en el mercado", dice José.
La historia de José Gurrola con Necio Mexican Kitchen mezcla tradición y modernidad, donde la cocina auténtica se une a la tecnología de vanguardia. SpotOn no solo ha ayudado a José a agilizar sus operaciones, sino que también le ha permitido mantenerse fiel a sus raíces culinarias, al mismo tiempo que ofrece una experiencia gastronómica excepcional. Para José, se trata de elevar la experiencia de cada cliente, con un auténtico plato mexicano a la vez y el apoyo total de un socio tecnológico en el que confía.